Venezuela posee una riqueza natural digna de admirar, es por ello que le presentaremos 10 Parques Nacionales que resguardan parte de la más hermosa fauna y flora de Venezuela. Cabe destacar que estas áreas son propicias para el cuidado, la observación y el disfrute de lo que las hace únicas, su naturaleza.
Los indios Caribe que poblaron el Valle de Caracas lo llamaron Waraira Repano, palabras que se traducen al castellano como “Sierra Grande, y que describen muy bien la imponente presencia de este reservorio natural.
Posee la mayor cantidad de arrecifes de la costa venezolana, gracias a estas formaciones podemos disfrutar de las aguas cristalinas y la fina arena que hacen únicas a sus payas.
3. Parque Nacional Médanos de Coro, estado Falcón.
Los médanos le ofrecerán un paisaje desértico único, conformado por bellas dunas que cambiarán su forma por la acción del viento y lo llevarán a disfrutar de su infinita belleza.
4. Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua.
Montañas, cascadas, playas, y casi la mitad de las especies de aves del país conforman este imponente reservorio natural, decretado como el primer Parque Nacional de Venezuela en el año 1937.
5. Parque Nacional Laguna de Tacarigua, estado Miranda
Rodeado de la costa mirandina, sus bosques de manglar, sus aves, y toda la fauna marina que habita en esta inmensa laguna, hacen de esta una de las áreas protegidas más importantes del país.
6. Parque Nacional Canaima, estado Bolívar
Uno de los parques más grandes del planeta, el hogar de la caída de agua más grande del mundo, impresionantes tepuyes, ríos le trasladarán a los inicios de la tierra.
7. Parque Nacional Archipielago Los Roques, Dependencias Federales.
Arenas blancas, aguas tranquilas, y un extenso mar azul le recibirán en este paraíso que regaló el Mar Caribe a Venezuela.
8. Parque Nacional Mochima, estado Sucre.
Al llegar podría ser recibido por delfines, cálidas playas, y bellas montañas que hacen de este lugar un verdadero paraíso natural.
Es el segundo lugar de Venezuela que posee médanos. Sus morichales, bosques de galería, caños, lagunas llaneras, y ríos constituyen una diversidad de paisajes llaneros que resaltan el valor natural de este parque.
10. Parque Nacional Laguna de La Restinga, estado Nueva Esparta.
Ha sido reconocido internacionalmente como Área de Importancia para la Conservación de las Aves y fue incluido en el año 1996, en la lista de humedales protegidos. Sus playas y manglares proveen hábitat para un gran número de especies.
0 comentarios:
Publicar un comentario